Miércoles, Abril 16, 2014
Text Size
   

Consúltenos en SanoMed

Nombres y Apellidos
E-mail
Teléfono
Consulta
Señales Industriales PDF Imprimir E-mail

SEÑALES DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

Las señales de seguridad industrial, constituyen estímulos que condicionan la actuación de un individuo frente a circunstancias de riesgos, permitiendo hacer de las instalaciones laborales, lugares más seguros para los trabajadores, ya que estas permiten visualizar fácilmente avisos, prohibiciones y/o recomendaciones que deben considerarse en los procedimientos y/o actividades laborales.

Todas las empresas e industrias en la actualidad deben disponer de la correspondiente señalización, en conformidad con lo establecido en La ley orgánica de prevención, condiciones y medio ambiente de trabajo (Lopcymat), la cual establece que el patrono debe notificar por escrito los riesgos a los que se expone el trabajador en su área y la señalización de seguridad, en éste caso las señales de seguridad funge como notificación de los riesgos existentes en el área, para hacer de las instalaciones, lugares más seguros para los trabajadores.

SANOMED le brinda asesoría y asistencia técnica en la cual se determinan las necesidades de señalización y demarcación de las áreas de su empresa de acuerdo con las normas nacionales e internacionales vigentes indicando: necesidades de señalización prohibitivas, preventivas, acciones de mando, protección contra incendios y condiciones de seguridad. (Norma Covenin No. 187)

 

INPSASEL

Prevención de Accidentes

Perfiles de Laboratorio